41.Tv chino Hyundai modelo HTV-2105 se apaga

Usuario: Antonio Valencia.  Colombia

Falla: Tv Hyundai modelo HTV-2105 se apaga

Saludos profe antes que todo agradezco su valiosa ayuda. El problema con este tv es que cuando lo prendo trabaja bien unos 15 minutos y después se apaga lo vuelvo a prender y vuelve a trabajar pero ya menos tiempo, cuando está caliente. Ya revisé soldaduras cambie el transistor horizontal y el transistor driver y sigue igual. Mediciones de voltaje cuando se apaga son más B 116v igual cuando esta encendido en la jungla. pin 8 4.6v– pin 25 5.1v– pin 43 4.8v — estos voltajes son iguales cuando está encendido y cuando se apaga los 190v cuando apaga baja a 119v cundo el tv se apaga se pierde los 15.750hz el ic vertical se esta alimentando con 30v lo bajé a 26v con una resistencia pero la falla sigue agradezco mucho su ayuda.

Responde el profesor John Quirós

Hola amigo Antonio. En pin 34 es la protección de rayos X. Supongo que En funcionamiento normal este mide 0V. Si es así, llévalo a tierra con un alambre, a ver si se sigue apagando. De no apagarse, hay que buscar el problema en esa línea.

Antonio: Profe hice lo que me dice lleve el pin 34 a tierra pues a los 15 minutos intenta apagarse pero no se apaga del todo a medida de que calienta un poco más trata de apagarse más seguido le cambié un condensador c726 de 10A50v el cual va en la línea de pin 34 lo demás parece estar bien en esa pista.

Profesor: Por ahora vas a ajustar +B a 106V.
En la línea de rayos X ponle cuidado a los diodos zéner y transistores primero. Luego a los valores de resistencias, especialmente las que van a tierra.

Antonio: profe hice lo que me dice ajusté la fuente a 106v pues el ic vertical estaba en 30v y bajo a 26v ahora lleva una hora sin apagarse sería esa la falla? gracias profe.

ajuste +b

ajuste +b

Profesor: Esperemos a ver amigo. De todos modos un +B alto puede ser causa de disparo por rayos X.

Antonio: Bueno profe usted es un sabio gracias a su valiosa ayuda ya está resuelta la falla con los 106v trato de apagarse lo baje a 104v y ya está resuelta la falla. Gracias profe.

Profesor: Me alegro amigo y te felicito. Estoy atento a cualquier inquietud.

Falla resueltaTv Hyundai modelo HTV-2105 se apaga

SI DESEA RECIBIR ESTE TIPO DE AYUDA EN SUS REPARACIONES, CONVIÉRTASE EN USUARIO DEL AREA PRIVADA.

MAS INFORMACIÓN AQUI

www.eltallerdelectronica.com

 

Powered by WishList Member - Membership Software