20. TV Philco PF-2907 Chasis: LB5-A Se proteje

Usuario: MarceloArgentina 

Hola Profe, en mi primer participación aqui en el Foro lo saludo desde Ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Este dichoso aparato presenta la siguiente falla. En Std-by la Fuente entrega el +B correcto segun el diagrama: 142V. Al dar orden de encendido el led rojo baja su intensidad levemente y dicho voltaje se reduce a 90V por un par de segundos para luego regresar a Std-By. Lo mismo sucede con el resto de los voltajes: 24; +14 y -14V (para Ic Vertical); 9V, etc. Claramente se esta protegiendo y desconozco el motivo. Hasta el momento reemplacé el Ic-Vertical (LA78041 x STV9302A). Querría saber de que forma podría anular unos instantes la protección para observar en pantalla algo que pudiera guiarme para no seguir a ciegas. Desde ya muy agradecido por sus aportes, saludos.

IC601 POWER SUPPLY IC (QTN6Q04-E)
IC201 < IF/Video/Chroma/Def./CPU > LA76933
IC501<Vertical.Output> LA78041-E
IC001<AUDIO AMP> LA42032

Responde el profesor John Quirós

el profe

Muy bien venido Marcelo. Es un gusto. 

El diagrama lo descargas gratis desde aquí:http://www.archivotecnicosaurios.com/descargas/tv/seccion_ordenada/9810_Chassis_LB5-A.pdf

Parece ser el fly back la causa. Para tratar de comprobarlo vas a poner un puente entre base y emisor de salida horizontal. Esto es igual a retirar la salida horizontal.

Prendes el tv y miras si el voltaje se sigue cayendo. Si no sucede así, es seguro que debes revisar o hacer chequear el fly back. Eventualmente podría ser causa también el yugo horizontal, que trabaja en llave con el fly back, pero es más probable que sea este último.

El yugo horizontal cuando está en corto, generalmente muestra la quemadura al mirarlo por el interior.

Cualquier inquietud, estoy atento.

Alumno: Hola profe, efectivamente, el culpable a resultado ser el Flyback, a pesar de q en estos Años reemplacé una gran cantidad de ellos, al parecer esta vez elegí el camino mas complicado cuando la respuesta estaba frente a mis narices. Como dicen “Hasta al mejor cazador se le escapa la Liebre”, claramente no soy el mejor cazador pero q se me escapó la Liebre, eso seguro jajaja. Gracias por la pronta respuesta y su valiosa ayuda, abrazo a la distancia!

Profesor: Jajaja…  Hola Marcelo. Te felicito porque culminaste el proceso. No te preocupes por el camino recorrido. A todos nos pasa que al final de alguna reparación nos sorprendemos de no haber sido más listos de alguna forma. Te lo digo por experiencia propia.

En todo caso ha sido un buen comienzo en el foro y ya sabes que por aquí sigo, atento a tus inquietudes. Un saludo amigo.

SI DESEA RECIBIR ESTE TIPO DE AYUDA EN SUS REPARACIONES, CONVIÉRTASE EN USUARIO DEL AREA PRIVADA.

MAS INFORMACIÓN AQUI

www.eltallerdelectronica.com

Powered by WishList Member - Membership Software