44. Lcd Sony Se apaga Modelo KDL-46V5500

Tema número 44: Lcd Sony KDL-46V5500 Se apaga

Usuario: Pedro José. España

Hola profesor, tengo un televisor sony KDL-46V5500 que a los pocos minutos de estar encendido se apaga y se queda parpadeando 6 veces un led rojo en el panel frontal, para poder volver a encender el TV hay que quitarle la corriente unos minutos y entonces vuelve a encender, pero vuelve a apagarse repitiendo la secuencia de 6 parpadeos en rojo, ¿puedes ayudarme con este problema?

Responde el profesor John Quirós:

Hola amigo Pedro José. El problema de 6 destellos es la inversora que está molestando.
Vas a mirar el voltaje cuando funciona y cuando cambia, en el terminal 4 del CN6702, como primera medida para anular la protección. Espero datos.

Lcd sony se apaga

Lcd sony se apaga

Pedro José: Hola, no tengo el conector CN6702, en su lugar he encontrado el CN6154 de 5 pin, midiendo entre la pata 2- GND y la pata 3- INV.ERR, estas son las tensiones que encuentro:

Funcionando bien hay 11,3mV y cuando falla sube a 1,98V.

Profesor: Bueno. Vas a conectar ese terminal (INV ERR) a tierra permanentemente, de modo que cuando las lámparas se apaguen, el televisor no se apagará. Eso permite comprobar lo del auto diagnóstico.
Luego te vas a fijar en la inversora, cuál es el integrado que la maneja y me pasas el dato.

Pedro José: Hola profesor, he hecho lo que me comentas y el televisor no se apaga cuando se apagan las lamparas, pero no se dónde buscar el integrado que me comentas.

La placa donde esta el terminal (INV ERR) tiene una referencia 1-878-599-11 y EL único integrado que veo es el CXD 09969P, ¿puede ser ese?

Profesor: Vamos a ensayar de la siguiente manera:
pones un led normal (rojo, verde, azul) que mide aprox 1.8 en la escala de diodos, con el ánodo en pin 6 y el cátodo en tierra, del integrado.
Luego si da resultado, está atento a la temperatura de los componentes de la tarjeta y si hay algún defecto en la pantalla.

Pedro José: He puesto un led verde con el ánodo en el pin 6 del integrado y el cátodo a tierra sin quitar el puente del conector, y hace lo mismo funciona durante unos 10 minutos y apaga lamparas, el televisor sigue encendido por estar el puente, la temperatura del integrado se mantiene en unos 30 grados y la pantalla mientras funciona no hace ninguna cosa extraña.

Profesor: Realmente este integrado es el controlador de fuente, no el de lámparas. Quita el diodo led y deja el otro puente.
Vas a poner en corto base emisor de los transistores q6704 y q6705. Se sigue apagando? Toma las mismas precauciones de temperatura.

Lcd sony se apaga

Lcd sony se apaga

Pedro José: Hola profesor, después de hacer lo que me dices el televisor funciona perfectamente, no se apagan las lamparas, no se calienta y la imagen se ve perfecta.

NOTA: Cuando la protección es por lámpara envejecida o abierta, no hay ningún problema en dejar esta protección anulada. Por esto se recalca estar pendiente de temperatura, olor a quemado, o algo que indique que es otra la causa de la protección.

Tema resuelto LCD SONY SE APAGA

SI DESEA RECIBIR ESTE TIPO DE AYUDA EN SUS REPARACIONES, CONVIÉRTASE EN USUARIO DEL AREA PRIVADA.

MAS INFORMACIÓN AQUI

www.eltallerdelectronica.com

Powered by WishList Member - Membership Software